BuenosAires54.com

City Tours, Traslados Aeropuerto, Fiestas Gauchas, Shows de Tango, Entradas Futbol

Hoteles Esplendor Buenos Aires, cargados de Historia

La cadena sus inicios nació con un marcado interés por rescatar espacios que tuvieran algún valor histórico. Los hoteles Esplendor Buenos Aires, Esplendor Savoy Rosario y Esplendor Montevideo tienen un denominador común: Historia.

Esplendor Buenos Aires - Fachada

Esplendor Buenos Aires – Fachada

También el recientemente inaugurado Esplendor Plaza Francia, ha sido remodelado y conservando algunos de sus detalles arquitectónicos de la década del ’50. La remodelación de los edificios estuvo a cargo de los arquitectos Mauro Bernardini y Cecilia Timossi del estudio PLAN arquitectura.

Esplendor Buenos Aires fue el primer hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Nació como el Hotel Phoenix, se encuentra en la tradicional esquina de Córdoba y San Martín mimetizado en medio de la actividad urbana y a metros de otro edificio imponente: Galerías Pacifico. Se restauró la fachada reconstruyendo piezas de balaustres de balcones y rostros de los atlantes que sostienen ménsulas y balcones. Se buscó recuperar la tonalidad original de la madera y se realizó un interior muy contemporáneo, muy liso, muy iluminado, con paredes que hacen honor a la historia del barrio y de la ciudad, dónde se plasman retratos de gran tamaño elaborados por Mondongo de personajes que van desde Andy Warhol y Eva Perón, hasta Diego Maradona, el Che Guevara o Carlos Gardel.

Por su parte, Esplendor Savoy Rosario lleva más de un siglo de brillo. El hotel cuya protección patrimonial es doble (fachada e interiores), conserva pisos de pinotea, puertas de gran altura, mayólicas y mosaicos con dibujos en todas las áreas comunes, muebles de mármol, picaportes cerámicos, vanitorys esmaltados, marquetería de cedro y caoba, sillas Thonet, lámparas art nouveau y art déco en todas las galerías, todos los pasillos y circulaciones del hotel. El tradicional Savoy Grand Café muestra siempre mesas ocupadas, charlas animadas y música de piano de fondo para vivir excelentes veladas.

Emplazado en el corazón del recientemente inaugurado “Barrio de las Artes” en la capital uruguaya, el legendario Hotel Cervantes se convirtió en Noviembre del año 2011 en Esplendor Montevideo el primer hotel boutique de la ciudad. Tras un trabajo de restauración que conserva su original estilo florentino, propone vivir una experiencia nueva que combina tradición con máximo confort. En la antigüedad, el hotel fue cuna de escritores internacionales como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar quien se inspiró en el hotel para escribir “La Puerta Condenada”.

Por último, Esplendor Plaza Francia es un clásico edificio de los años ’50 ubicado en pleno corazón de Recoleta que ha sido puesto en valor recuperando las líneas de su basamento original pero con una propuesta de materiales y diseño contemporáneo. Es un edificio gris granito, elegante, con el nombre, escrito a mano alzada y ambientes íntimos en su interior.

Esplendor es la cadena boutique más grande de Latino América. La arquitectura única y la puesta en valor de sus edificios hacen de Esplendor Hoteles Boutique una propuesta elegante y de calidad para los huéspedes.

Julian Belinque
http://travel2latam.com

RSS También le puede interesar

BuenosAires54.com - Portal turistico, online desde 2002 | Terminos y Condiciones | Contactenos
Sitios asociados AirportTransfersBuenosAires.com, AirportTransfersIguazu.com y AirportTransfersRio.com

Frontier Theme