BuenosAires54.com

Turismo en Buenos Aires, Argentina

La iniciativa “48 HS Open House” debuta en Buenos Aires

A fines de noviembre y bajo la consigna “¿Nunca sentiste curiosidad por entrar en la casa de otro?”, la iniciativa invita a conocer los edificios emblemáticos de la ciudad, desde adentro.

La iniciativa 48 HS Open House invita a participar de un recorrido por los edificios más representativos de la cultura porteña. Se trata de íconos urbanos seleccionados por su valor histórico, su estilo, o por alguna historia que lo hace único en la ciudad.

Las visitas están programadas para fines de noviembre y se puede participar gratuitamente de tres maneras: como visitante, voluntario o bien como promotor. El objetivo es aprender, a través de la exploración, a revalorizar la ciudad incorporando una nueva mirada y compartiendo historias que contribuyen a la construcción de la identidad urbana.

Se estima que habrá unos 60 edificios para visitar y unos 300 voluntarios para organizar los recorridos. Será necesario inscribirse previamente para poder participar ya que los cupos son limitados. Algunos de estos edificios son: El mirador del Comega, la torre Pirelli, la torre IBM y la cúpula del Palacio Barolo.

Open House tuvo su origen en el año 1992 en Londres con el fin de promover el conocimiento y aprecio del diseño y la arquitectura de la ciudad. Al día de hoy ya recorrió 20 ciudades alrededor del mundo y en esta edición 2013, Buenos Aires será la primer parada en Latinoamérica.

CoHabitarUrbano, una sociedad sin fines de lucro, organiza y propone con estas iniciativas fomentar el vínculo entre la gente y su ciudad con el fin de agudizar el conocimiento de los habitantes sobre su entorno y de esta forma construir una nueva mirada del medio en el que vivimos y compartimos.


PALACIO BAROLO: El edificio del arquitecto
Palanti se vincula a la obra de Dante Alighieri

______________
FUENTE:
“48HS Open House debuta en Buenos Aires”
Por FEDERICO AMBROSIO
http://arq.clarin.com/urbano/Open-House-Buenos-Aires_0_979102472.html

BuenosAires54.com - Portal turistico, online desde 2002 - Contactenos
Sitios asociados AirportTransfersBuenosAires.com y AirportTransfersRio.com
Frontier Theme