BuenosAires54.com

Turismo en Buenos Aires, Argentina

Vuelos Buenos Aires-Barcelona con nuevas frecuencias. Aerolineas Argentinas

Aerolíneas Argentinas abrirá una nueva frecuencia que cada martes conectará Barcelona y Buenos Aires a partir del próximo 2 de julio, elevando así a cinco el número de vuelos semanales que unen ambos destinos, convirtiéndose así la línea aérea en la única compañía que opera vuelos directos y sin escalas entre las dos ciudades.

La nueva frecuencia permitirá a sus pasajeros viajar desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat con destino a Buenos Aires todos los lunes, martes, jueves, viernes y sábados a las 18.35 horas, con llegada a las 4.00 horas, ha informado en una nota Aerolíneas Argentinas.

La vuelta podrá efectuarse los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos a las 23.55 horas, con llegada a Barcelona a las 16.25 horas.

Ya en la capital porteña, los viajeros podrán beneficiarse además de la conectividad en destino que ofrece Aerolíneas Argentinas, gracias a su corredor turístico, que conecta Buenos Aires, Iguazú, Salta, Mendoza, Córdoba, Bariloche, Calafate, Trelew o Ushuaia, que permite recorrer Argentina sin tener que volver a Buenos Aires, minimizando los tiempos de espera de los turistas.

Sobre los Aeropuertos de EZEIZA y EL PRAT

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido comúnmente como Aeropuerto Internacional de Ezeiza, es uno de los dos aeropuertos de uso comercial que sirven al área metropolitana de Buenos Aires y es la principal terminal aérea internacional de la Argentina. Se encuentra ubicado en la localidad de Ezeiza, en el Gran Buenos Aires, a unos 35 km al sudoeste de la capital federal, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El otro aeropuerto del área metropolitana es el denominado Aeroparque Jorge Newbery, el cual se utiliza solamente para vuelos de cabotaje y hacia Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay. La conexión entre Ezeiza y Aeroparque se puede hacer en autobús o taxi.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat es un aeropuerto español de la red de AENA. Se encuentra 12 km al suroeste de la capital catalana junto a la costa, en el municipio de El Prat de Llobregat a una altura de 4 metros sobre el nivel promedio del mar. Es el mayor aeropuerto en extensión y tráfico de Cataluña y el segundo de mayor tráfico de España tras el Aeropuerto de Madrid-Barajas, con el que mantenía hasta 2008 el corredor aéreo regular de pasajeros más transitado del mundo: BCN-MAD y viceversa. Además fue el octavo aeropuerto de Europa por pasajeros y el 32º del mundo en 2007.

En 2011 el tráfico total ascendió a 34.399.180 pasajeros, que supone un crecimiento del 17.8% respecto al año anterior al que se cifraron 29.209.536 pasajeros. El aeropuerto fue conocido hasta el 6 de junio de 2011 de manera oficial como Aeropuerto de Barcelona, pero tras la solicitud del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat en 2008 para cambiar el nombre de la infraestructura se estudió el posible cambio de nombre que se ha hecho efectivo el día 18 de junio de 2011 en el Boletín Oficial del Estado. El aeropuerto también es conocido por nombres que tuvo anteriormente, como Aeropuerto de El Prat o La Volatería, pero que no son oficiales en la actualidad.
_________________________________________
FUENTES:

“Argentina.- Aerolíneas Argentinas aumenta a cinco sus vuelos entre Barcelona y Buenos Aires”
MADRID, 20 Marzo, 2012
EUROPA PRESS
http://www.europapress.es/
http://www.europapress.es/latam/argentina/noticia-argentina-aerolineas-argentinas-aumenta-cinco-vuelos-barcelona-buenos-aires-20120320174613.html

“Aeropuerto de Barcelona-El Prat”
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Barcelona-El_Prat

“Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini”
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_Ministro_Pistarini

BuenosAires54.com - Portal turistico, online desde 2002 - Contactenos
Sitios asociados AirportTransfersBuenosAires.com y AirportTransfersRio.com
Frontier Theme