BuenosAires54.com

Turismo en Buenos Aires, Argentina

De Buenos Aires a Estambul con Turkish Airlines

La empresa aérea Turkish Airlines comenzará realizar en junio próximo vuelos para unir a Buenos Aires con Estambul, anunció el ministro de Turismo, Enrique Meyer, tras participar de la feria turística más importante de Turquía….

El funcionario afirmó que el arribo de vuelos desde ese país “es importante para mejorar aún más la conexión de la Argentina con el mundo y nos permite continuar afianzando los lazos con Turquía”.

“La Argentina, a partir de las llegadas de vuelos de Qatar Airways, Emirates y Turkish Airlines, se está proyectando como uno de los destinos turísticos con más potencial en la región. Y esto, sin dudas, otorga una excelente posibilidad de generar nuevas oportunidades de negocios”, subrayó el Ministro Meyer.

Además, destacó que “durante todo el 2011, la Argentina junto a otros países de la región desarrolló una agenda para promocionar a Sudamérica de manera conjunta en los denominados mercados lejanos”.

También resaltó que por segundo año consecutivo la Argentina se ha posicionado como el principal destino de Sudamérica, con 5,6 millones de visitantes, lo que significo un 8 por ciento más que en 2010.

Asimismo, en el transcurso de la feria que se desarrolló en Turquía, se organizó un seminario destinado a operadores turísticos locales interesados en vender paquetes turísticos de nuestro país. También se desarrolló la “Noche Argentina” para más de 120 invitados, que presenciaron shows de tango y participaron de una cata de vinos nacionales.

Mas sobre Turkish Airlines

Turkish Airlines es la aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul. Opera una red de vuelos regulares a 140 ciudades internacionales y 35 ciudades nacionales, operando en un total de 155 aeropuertos, en Europa, Asia, África, y América. El principal aeropuerto de la aerolínea es el Aeropuerto Internacional Atatürk (IST), con centros de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Esenboga (ESB), y en el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen (SAW). En 2006, 2007 y 2008, THY transportó 17 millones, 19,7 millones y 25,5 millones de pasajeros con ingresos totales de 2.230, 3.000 y 4.500 millones de dólares, respectivamente.1 La aerolínea cuenta con unos 12.000 empleados. Desde el 1 de abril de 2008, THY es miembro oficial de Star Alliance.

La aerolínea fue fundada el 20 de mayo de 1933, como la State Airlines Administration DHY – Devlet Hava Yollar? ??letmesi ?daresi. Comenzó sus operaciones con vuelos Estambul–Eski?ehir–Ankara en agosto de 1933. En septiembre de 1937, la aerolínea recibió tres biplanos De Havilland D.H. 86B.


En diciembre de 1937, DHY recibió su cuarta aeronave. La creciente flota aérea posibilitó a DHY ampliar su red de vuelos domésticos a Izmir, Adana, Kayseri y Diyarbak?r.2 El nombre fue cambiado por Devlet Hava Yollar? Umum Müdürlü?ü (DHY) en junio de 1938. El primer vuelo internacional fue efectuado en 1947 a Atenas pero hicieron falta otros cuarenta años antes de que se produjesen sus primeros vuelos de largo radio al Lejano Oriente y a través del Atlántico Norte.

En una gran reestructuración, la compañía estatal DHY fue reemplazada por la combinación corporativa THY – Türk Hava Yollar? AO el 20 de febrero de 1956. Las acciones de la aerolínea fueron transferidas a la Administración de Participación Pública en 1990, que tomó la compañía pública en diciembre del mismo año vendiendo el 5% de las acciones. El gobierno más tarde vendió un 23,0% de las acciones al público en diciembre de 2004, y un 28,75% más en mayo de 2006.

La aerolínea es propiedad de TC Privatisation Administration (49%) y accionistas privados (51%). La aerolínea posee el 50% de las acciones en la aerolínea afiliada SunExpress, la otra mitad de estas es propiedad de Lufthansa de Alemania. Tiene desde septiembre de 2006 una compañía de catering para aerolíneas formada por JV con Do&Co Restaurants & Catering de Austria. Turkish Airlines quitó el Qualiflyer Group en 1999 debido a incompatibilidades con Swissair y Delta Airlines.

La petición de adherirse a la Star Alliance fue aceptada en diciembre de 2006. El 1 de abril de 2008, Turkish Airlines entró en la Star Alliance como miembro de pleno derecho.

__________________________________________
FUENTES:

“Buenos Aires-Estambul”
15/02/2012
http://www.colonbuenosaires.com.ar
http://www.colonbuenosaires.com.ar/semanariocolondoce/cgi-bin/hoy/archivo/2012/00000087.html

“Turkish Airlines”
http://es.wikipedia.org
http://es.wikipedia.org/wiki/Turkish_Airlines

BuenosAires54.com - Portal turistico, online desde 2002 - Contactenos
Sitios asociados AirportTransfersBuenosAires.com y AirportTransfersRio.com
Frontier Theme