BuenosAires54.com

Turismo en Buenos Aires, Argentina

La Bombonera, uno de los 50 estadios que hay que visitar antes de morir

Figura en un listado elaborado por un sitio norteamericano; también, entre otros, está en el Camp Nou, el Benabéu y Wimbledon.

Su mística es una impronta que se mantiene en el tiempo. La Bombonera es venerada en el mundo entero. Según el sitio estadounidense Bleache Report , el estadio xeneize está en un listado de los 50 escenarios deportivos que uno debe visitar antes de morir. Figuran el Camp Nou, el Bernabéu, San Siro, el Madison Square Garden. También la cancha de Boca.

Mas sobre la “Bombonera”

El Estadio Alberto J. Armando, mundialmente conocido como La Bombonera, es un estadio de fútbol en Buenos Aires propiedad del Club Atlético Boca Juniors. Se ubica en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tiene una capacidad aproximada para 49.000 espectadores, de los cuales casi 20.000 tienen asientos.

Fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 con un partido amistoso entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, encuentro que ganó el local por 2 goles a 0. Ricardo Alarcón se convirtió en el primer jugador en marcar en el nuevo estadio. Repitió la hazaña el siguiente 12 de junio, cuando se disputó el primer partido de un torneo oficial, contra Newell’s Old Boys, y que acabó con el mismo resultado que el anterior. El 20 de abril de 1986 recibió por primera vez un nombre oficial: Estadio Camilo Cichero, en honor del presidente que comenzaría las obras.

El 27 de diciembre del año 2000 se cambió el nombre por el actual, como homenaje a Alberto Jacinto Armando, quien fuera presidente del club entre las décadas de 1960 y 1970.4 En 1996, bajo la presidencia de Mauricio Macri se llevó a cabo una profunda reforma, en la que se construyeron las plateas preferenciales y los palcos VIP. Asimismo, se encargó la decoración externa del estadio a los artistas plásticos Romulo Macció y Pérez Celis.

El estadio tiene forma de D, con tres lados compuestos de tres bandejas ligeramente curvas, y un cuarto lado completamente vertical, que se compone de una estructura sencilla y aislada que no tiene relación con el diseño arquitectónico del resto. La razón de esto fue que se debía construir el nuevo estadio en el mismo solar donde se encontraba el anterior, de madera y mucho más pequeño. Al construir un estadio grande en un predio muy reducido, fue necesario edificar las bandejas muy juntas una sobre otra, y las superiores se encuentran muy adelantadas con respecto a las inferiores, creando una gran pendiente. Este diseño atrevido crea, según los simpatizantes y algunos jugadores, una atmósfera compacta y vibrante,6 que derivó en la frase popular «la Bombonera no tiembla, late».
____________________________________
FUENTES:

“La Bombonera, entre los 50 estadios a visitar antes de morir”
14 de Febrero de 2012

http://www.canchallena.com

http://www.canchallena.com/1448641-la-bombonera-entre-los-50-estadios-a-visitar-antes-de-morir

“Estadio Alberto J. Armando”
http://es.wikipedia.org
http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Alberto_J._Armando

BuenosAires54.com - Portal turistico, online desde 2002 - Contactenos
Sitios asociados AirportTransfersBuenosAires.com y AirportTransfersRio.com
Frontier Theme