BuenosAires54.com

Turismo en Buenos Aires, Argentina

Restaurantes peruanos en Buenos Aires

La Guía Oleo, una de las más prestigiosas de Argentina en relación a la cocina, registra más de 30 locales peruanos y destaca los platos que ofrecen

En el centro de Buenos Aires se encuentra Sipán, cocina peruana y pisco bar, cuya propuesta gira entorno a los cuatro ejes de nuestra gastronomía: criolla, chifa, el estilo nikkéi y las cebicherías.

En ese sentido, sus principales platos son los tiratidos, los anticuchos, el ají de gallina, el seco de cordero con frejoles, entre otros.

Huyendo de la violencia terrorista, los esposos Simón Gutiérrez y Guadalupe
Peralta llegaron a la Argentina en 1987 y una década después decidieron incursionar en el mundo culinario con su restaurante Contigo Perú, rincón en la zona de Belgrano hasta donde llegan compatriotas en tierras porteñas así como japoneses y rusos.

Las especialidades de la casa son los cebiches de pescado y mariscos, la jalea, la parihuela, el arroz con mariscos, el chupe de camarones, la papa a la huancaína y el tradicional suspiro limeño.

DEL CALLAO A BUENOS AIRES

En 1984 abrió por primera vez sus puertas en el 137 del jirón Cañete en el primer puerto. Hoy Francesco , no solo tiene presencia en Lima sino también en La Florida, Estados Unidos, y en la capital argentina, donde ofrece cebiche bañado en ají amarillo o de rocoto, chaufa con pulpo, anticucho de lenguado, papa rellena de mariscos, entre otros platos.

LA AVENTURA BONAERENSE

Con Roberto Grau como líder de cocina, Astrid y Gastón de Buenos Aires se ha convertido en todo un ícono de la gastronomía peruana. Es así que hace aproximadamente un mes el diario “La Nación” lo escogió como uno de los cinco mejores restaurantes de comida internacional en Argentina.

Estos cuatro restaurantes no solamente están en la Guía Oleo sino también forman parte del Mapa del sabor peruano por el mundo, que gracias a su ayuda venimos implementando. Sin embargo, todavía faltan más rincones con la sazón blanquirroja por registrar así que no se olvide de colaborar escribiendo a gastronomiaweb@comercio.com.pe. ¡Gracias!

CONTIGO PERU

Guadalupe y Simón llegaron a la Argentina cuando estas tierras aún eran vírgenes de los sabores y aromas de la comida andina. Pero lejos de venir con el espíritu del conquistador, ellos trajeron consigo la nobleza y la sabiduría de una gastronomía que sólo puede ofrecer una cultura que fue capaz de cultivar y domesticar plantas con excelentes cualidades alimenticias y alto valor nutritivo.

Del Imperio del Inca, y en una de las geografías más ricas y heterogéneas del planeta que se haya conocido, el Perú aportó al mundo una gran cantidad de productos autóctonos que gracias a las posteriores corrientes inmigratorias europeas, asiáticas y africanas y su integración a la cultura inca provocaron una más exquisita combinación de aromas, sabores y colores.

Así nació también Contigo Perú en la Argentina, como un legado de la auténtica comida inca y sus influencias. Con una carta especialmente preparada por sus propietarios y sus destacados chefs que aprendieron los secretos de la mejor cocina peruana desde su niñez y que le aportan a cada uno de los platos el imprescindible toque casero. Una distinción que les permitió a sus dueños trascender la propia comunidad peruana y posicionarse entre el exigente paladar argentino y el turista extranjero.

Ahora, en un renovado restó con capacidad para 200 comensales, muebles de madera, piso de porcelanato al tono y el atractivo de la decoración peruana con sus cuadros y telares típicos que recrean la cultura inca. La sabiduría ancestral con la que se siembran y cultivan los alimentos en el Perú combinados con el arte, que Guadalupe y Simón han sabido construir como un verdadero viaje turístico a la gastronomía peruana.

Venga a vivir la experiencia de disfrutar de un excelente ceviche limeño y de los sabores propios de la costa y la sierra peruanas acompañados de agradables melodías, un placer que sólo puede ofrecerlo Contigo Perú, en el corazón de las Barrancas de Belgrano. El único lugar andino de Buenos Aires donde se cocina como lo hacían las abuelas.
___________________________________________
FUENTES:

“Restaurantes peruanos dejan huella en Buenos Aires”
Martes 16 de febrero de 2010
El Comercio

http://elcomercio.pe

http://elcomercio.pe/noticia/415594/restaurantes-peruanos-dejan-huella-buenos-aires

“Contigo Peru”

http://www.contigo-peru.com.ar

http://www.contigo-peru.com.ar/nosotros.php

BuenosAires54.com - Portal turistico, online desde 2002 - Contactenos
Sitios asociados AirportTransfersBuenosAires.com y AirportTransfersRio.com
Frontier Theme